Ana Dello Russo, la nueva
reina “fashion” de internet

Es el último icono de la moda. Divertida y extravagante, su influencia va en aumento

Por Ana Ureña, Madrid
27.11.2010

Se la conoce como la reina del total look, pues luce los vestidos de pasarela con todos sus accesorios correspondientes, tal y como salieron en el propio desfile. Anna Dello Russo, editora de «Vogue Nippon», explica que si el diseñador lo presentó así, seguramente es porque esa es la mejor manera de llevar el conjunto. El mismísimo Helmut Newton la calificó como una fashion maniac y, de hecho, es la única persona que puede permitirse lucir un tocado en forma de gigantesca sandía (firmado Alan Journo) y no parecer una loca. «Durante la tourné fashion (así llama al mes en el que se celebran las diferentes semanas de la moda) la gente quería saber por qué llevaba una sandía en la cabeza. Y yo les decía: “¿Y por qué no?”». Sus propias palabras delatan su espíritu transgresor y su enorme pasión por la moda.
.
Lo más curioso es que esta pasión por ir conjuntada –que raya peligrosamente en la obsesión– le viene desde niña. Freud habría disfrutado de lo lindo con las historias de Anna Dello Russo. Su primera pieza «importante» fue un bolso de Fendi que le compró su padre, aunque, más tarde, en su visita a la boutique de la firma italiana no se conformó con este accesorio: «Insistí en que quería el juego completo, de las botas al paraguas. Lo más curioso es que vivíamos en Bari, donde nunca llueve y donde casi siempre hace calor. Pero como formaba parte del mismo look, pues yo lo quería todo. Y me lo ponía para ir al colegio, las botas y el paraguas incluidos, aunque luciera el sol».
.
Coleccionista de vestidos
Así es este nuevo icono de los bloggers de moda, un fenómeno imparable del street-style; pero, todo hay que decirlo, sus looks tienen poco «de calle»: es más fácil verla enfundada en un Lanvin que con con unos pitillos y unas Uggs. Además, mientras hay algunas afortunadas que tienen un vestidor, ella presume de tene un piso entero: «Me gusta coleccionar vestidos y necesito espacio, pues están cuidadosamente catalogados. Como si fuera una biblioteca». Y es que, más allá de la pasión, Dello Russo es una estudiosa de la moda. «Me gradué en Historia del Arte, hice un máster en moda en Milán y entré a trabajar en Condé Nast, de la mano de Anna Lisa Minelli, en los suplementos de “Vogue Italia”. De ahí pasé, a la propia revista “Vogue” con Franca Sozzani como directora de moda y hasta terminar en “Vogue Nippon” como editor at large».
.
No hay día en que no se cuelgue una foto de Anna Dello Russo en internet, y ella no sólo es muy consciente de ello, sino que se muestra encantada de fomentarlo. «Me han definido como un icono de internet por obra de los bloggers y yo quería mostrarles mi agradecimiento. Junto a Yoox.com hice unas camisetas con mi foto estampada para celebrar esta nueva faceta de mi vida y venderlas on-line». Se agotaron en tres horas. Ahora, y también en exclusiva para Yoox.com, está en pleno lanzamiento de un perfume (a la venta, a partir del 3 de diciembre), que define como un gadget pop divertido y asequible. El porqué tiene casi más gracia que el cómo. «Cuando uno se hace famoso, crea un perfume —explica entre risas—, y como soy famosa en internet, qué mejor que hacer un perfume y venderlo on-line». Y lo hace en el mismo medio que la acogió y la lanzó al estrellato.
.
El frasco tiene forma de stiletto pues «quería jugar con la idea de la Cenicienta, quien, después de haber trabajado tanto, va a la fiesta». Por cierto, que nadie sabe vestir mejor para una fiesta como ella. Y es que su vestido sería tan fabuloso que no le haría falta ni príncipe azul. Así que lo del look de su príncipe lo dejamos para otro día».
http://www.abc.es/