Entrevista a Bárbara Lennie
Protagonista de «Todas las canciones hablan de mí», de Jonás Trueba
10.12.2010

«A lo tonto» lleva diez años trabajando, con solo 26, y tiene pendientes de estreno «Dictado», «un thriller cotidiano» de Antonio Chavarrías, y «La piel que habito», de Almodóvar. Mientras consigue rodar una comedia, alterna el cine con el teatro —después de «La función por hacer» prepara «Veraneantes», sobre un texto de Gorki— y la televisión, donde ha vivido el «Amor en tiempos revueltos».
.
Bárbara Lennie, sin embargo, busca nuevas fronteras y en verano planea escaparse a París para intentar la aventura francesa, italiana, inglesa... «Me parece un lujo poder hacer cine según están las cosas. Vivimos momentos de mucha incertidumbre, pero el cine se sigue haciendo y no pasa nada, no es desesperante», asegura tranquila. Bárbara se identifica «en muchas cosas» con Andrea.
.
«Yo llevo tiempo en la vida laboral pero también tengo que buscarme un espacio dentro de mi ambición artística. Son personajes que están abandonando la veintena y la juventud», dice sin segundas y algo extrañada porque suele hacer «de mayor».
.
«No lo parezco, ¿verdad?», pregunta toda retórica y aún más sonriente. «Creo que tiene que ver con la madurez que aparento». De Jonás habla maravillas: «Es mucho más maduro que directores mayores con los que he trabajado. No todos, por favor, que no me malinterpreten. Pero es sorprendente que no parezca un director novel, creo que porque el cine ha estado en su vida para siempre».
.
Sobre su trabajo, defiende que una de sus virtudes, la naturalidad, es «muy difícil y requiere mucha técnica».
.
«Yo trabajo mucho, no llego allí a ver qué va a pasar. Puede salir espontáneo y orgánico cuando detrás tienes todo un trabajo. No estoy de acuerdo con la naturalidad falsamente entendida», insiste.
www.abc.es/