Reino Unido actualiza los mapas
de delincuencia en las calles británicas
01/02/2011

La Policía ha publicado nuevos mapas en internet (foto) que documentan la delincuencia en las calles del Reino Unido y permite a los ciudadanos ver qué delitos se han cometido últimamente en el vecindario.
La ministra del Interior, Theresa May, explicó para justificar la publicación que la gente ha perdido la confianza en las estadísticas nacionales sobre delincuencia y dijo que los mapas resultarán más fiables y exactos y harán a la policía local más responsable.

Un portavoz de la ONG Victim Support, citado por la BBC, señaló por su parte la importancia de que se respete al mismo tiempo la privacidad de las víctimas de esos delitos.

La ministra May expresó su confianza en que la respuesta de los ciudadanos será "positiva" y negó que la publicación de ese tipo de informaciones vaya a generar miedo o hundir los precios de las casas en determinadas zonas.

Los visitantes del portal de internet podrán conocer qué delitos se han registrado en su calle o en el vecindario durante el mes anterior y qué policías son responsables de la zona en cuestión.

Los delitos se clasifican en robos, asaltos, delitos contra vehículos, actos de violencia, gamberrismo y otros, en los que se incluyen también los de tipo sexual.

Seguimiento judicial
En un futuro podrán incluirse en ese portal detalles relativos a los procesos judiciales e incluso se establecerá un sistema que permita a las víctimas de determinados delitos seguir en internet el progreso de sus casos.

"Creo que la gente va a agradecer la posibilidad de seguir lo que ocurre en materia de criminalidad no sólo en su calle sino en todo el vecindario, lo que hará que se identifique mejor con la policía", dijo la ministra del Interior para justificar ese ejercicio de transparencia.

Las calles con menos de doce casas se incluirán en un área geográfica mayor para impedir la identificación de las víctimas, explicaron fuentes de ese ministerio

http://www.elmondo.es/