Flamencas en clave «deluxe» 

Vicky Martín Berrocal, estrella en el primer día del Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla
04/02/2011
Foto - Laura Sánchez, con un espectacular vestido dorado de Vicky Martín Berrocal. AFP

Cuando todavía faltan un par de meses para las principales semanas de feria andaluzas, todos los ojos miran estos días a Sevilla, donde se celebra el XVII Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), desde ayer hasta el día 6. El plato fuerte de la inauguración fue Vicky Martín Berrocal, que presentó una nueva colección de trajes de gitana en clave «deluxe». Una espectacular Laura Sánchez logró contener la respiración de los presentes con un suntuoso vestido dorado, de escote vertiginoso, hiper entallado, con una cascada de volantes desde la rodilla, y una mantilla elaborada con una red de enromes lentejuelas, también doradas.

El resto de la colección sigue la línea súper femenina, sensual y delicada, sello de Martín Berrocal en todas sus colecciones. El secreto de Vicky es que consigue hacer casar con mucha elegancia los detalles más «fashion» con el espíritu de una flamenca. Así, sobre la pasarela se vieron tonos «nude», lentejuelas, brillos metalizados y encajes, en trajes ajustadísimos, con grandes escotes en el pecho y en la espalda.

Durante etsos días veremos desfilar a modelos «de raza», como Eva González, María José Suárez y Paula Guilló, Miss España 2010, con las propuestas de nombres como Pilar Vera, Carmen Rodríguez, Margarita Freire, Juana Martín, Ángeles Verano, Luchi Cabrera, Curro Durán, Aurora Gaviño y de las empresas Molina Moda Flamenca y Trajes de Flamenca Mari Cruz.

SIMOF comenzó ayer con 90 expositores y 30 diseñadores de un sector que mueve al año 120 millones de euros a pesar de los altos índices de economía sumergida, según la Asociación de Diseñadores de Moda Flamenca de Andalucía. Durante el SIMOF, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla (FIBES), se exhibirán más de 1.300 vestidos de flamenca en pasarela y se celebrarán 29 desfiles profesionales