Hacerse famoso en el mundo de la moda no es difícil. Pero que ese éxito perdure (y se incremente) a través de los años es lo realmente complicado y lo que distingue a los genios de los one-hit wonders.

Tal es el caso de Christian Dior. Vistió a las mujeres más glamorosas del mundo -desde Grace Kelly, Ava Gardner y Marlene Dietrich hasta la Princesa Margarita y la Duquesa de Windsor-, creó una marca a partir de su nombre -que lo sobrevive y lo recuerda a 54 años de su muerte-, y cuyos diseños se encuentran hoy en el top ten de la moda mundial.

Además, consagró el New Look, un estilo cuyas siluetas perduran hasta las pasarelas actuales. Su fama creció después de la segunda Guerra Mundial en Francia, pero fue en Estados Unidos, ayudado por la editora de Harper´s Bazaar, Carmel Snow, donde terminó de conquistar (y aportarle su toque de elegancia francesa) al planeta.

Por eso -y como los libros y la moda siempre se han llevado bien, aún más si vienen en tamaño de coffee table book-, Assouline lanza American Dior un libro con la historia de Christian Dior en Estados Unidos, con textos e imágenes inéditas.

Hay dos ediciones, la sencilla, y una limitada a 100 ejemplares hechos a mano y con estuche, por 7,950 pesos. La puedes conseguir a partir de febrero en la Librería Assouline, Casa Palacio, Hotel Brick y Saks Fifth Avenue México.

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