"Slimming"


'Beber' vodka por el ojo, la última tendencia


La moda corre por los campus de EE.UU. y Reino Unido y dicen que el efecto que produce es más potente, pero los efectos a largo plazo son devastadores


Marina Meseguer
Foto - Un joven 'bebe' por su ojo, una práctica extremadamente peligrosa Daily Mai


Una nueva moda se extiende entre las jóvenes estadounidenses y británicos: beber vodka por el ojo (sí, han oído bien), una práctica que, según se dice, hace que la ingesta de alcohol provoque un rápido ‘subidón’, pero que a la vez causa daños devastadores a largo plazo.

Nacida en los campus universitarios estadounidenses, esta peligrosa forma de ‘pasarlo bien’, empieza a preocupar a la comunidad médica y a las autoridades universitarias que consideran que la cultura estudiantil de la bebida está fuera de control en Gran Bretaña. A pesar de eso, siguen considerándolo un fenómeno relativamente nuevo.

Sin embargo, un repaso a Internet nos demuestra que esta peligrosa y decadente moda se está popularizando. El rotativo británico Daily Mail revela que hay más de 800 vídeos de YouTube donde chicos y chicas vierten vodka sobre sus ojos, así como páginas de Facebook llenas de fans.

Los devotos de este tipo de borracheras aseguran que así el alcohol pasa más fácilmente a través de la membrana mucosa y entra en el torrente sanguíneo directamente a través de las venas en la parte posterior del ojo. Esta teoría seudo científica es refutada con escepticismo por los expertos, que advierten que verter bebidas con una alta graduación, como el vodka, puede causar inflamaciones y coagulación de los vasos sanguíneos, de tal forma que, a parte de poner injustificadamente su salud en peligro, el ojo absorbe poco líquido. Además, recuerdan que, a diferencia de nuestro estómago, los ojos no tienen un revestimiento gastrointestinal para protegerse.

En búsqueda de nuevas sensaciones, cada vez más al límite, hay personas que parecen haber perdido la inteligencia y el sentido común.

www.lavanguardia.es/