Google muestra a las prostitutas en las carreteras de Barcelona


El buscador ha abierto la caja de los truenos en un momento en el que el Gobierno autonómico quieren poner freno a esta práctica en calles y carreteras


Google maps, el buscador más usado de internet para localizar puntos concretos de cualquier rincón de España ha abierto la caja de los truenos en un momento en el que los principales mandatarios catalanes quieren poner freno a la prostitución en las carreteras de Cataluña.

Google ofrece las imágenes con la presencia de estas mujeres en numerosos puntos de las vías lo que según los vecinos tan solo demuestra la realidad de la prostitución en la comunidad. Los comentarios van todos en la misma dirección uno de ellos dice que «la realidad es la que es y hay que mostrarla» mientras que otra ciudadana comenta «la gente que viene por aquí ya conoce esto porque dura muchos años» y otra añade «a ver si con esto las quitan de una vez».

Los vecinos, aunque acostumbrados a la presencia de las prostitutas en calles y carreteras, reconocen la mala imagen que ofrecen mientras que a estas mujeres no les hace gracia convertirse en las protagonistas sin buscarlo.

Por su parte, el consejero de Interior de Cataluña, Felip Puig, señaló ayer la intención del Gobierno autonómico de homogeneizar las ordenanzas de civismo que han impulsado varios ayuntamientos catalanes sobre prostitución.

El consejero explicó que para regular la prostitución en carreteras y calles, pese a no tener suficiente soberanía para modificar el Código Penal, incidirán en otros ámbitos en que sí tienen competencias como las políticas de seguridad vial y revisar el decreto de 2002 que regula los locales donde se ejerce la prostitución.
Puig admite que no será fácil conseguir abordar esta problemática aunque, según él, "no puede ser que en las carreteras y calles se vea este espectáculo" porque no forma parte del sistema de valores ni de civismo de la sociedad catalana.

www.abc.es/