El pasado sorprendente - Ejercer de stripper, vender donuts o ser 'Miss Mejor Culo" son algunos de los secretos del 'antes' de los famosos

Alba Díez

El guapísimo Bradley Cooper ha estado estos días en España presentando su última película Sin límites, en la que interpreta su primer papel protagonista. A sus 36 años, el actor estadounidense está saboreando las mieles del éxito mundial y su carrera se encuentra en pleno ascenso. Pero el camino hasta la fama ha sido largo para Cooper, quien antes de convertirse en el nuevo galán del cine norteamericano, intentaba ganarse la vida participando con anuncios publicitarios. Precisamente, Cooper fue la imagen de una campaña de publicidad de la desaparecida Amena, que se pudo ver en millones de televisores españoles.

Otro que también está disfrutando de su momento de gloria es el nuevo sex symbol de Hollywood, Channing Tatum. Actor, bailarín, productor y modelo, comenzó a destacar tras su poderoso papel en la película independiente, Guide to Recognizing Your Saints, por la que fue alabado por la crítica en Sundance. Más tarde llegarían títulos comerciales – Step Up, G.I. Joe, Querido John- que le reportaron mucha popularidad entre el gran público. Ahora estrena The Eagle y muy pronto le veremos en Son of No One, junto a Al Pacino, y en Pinkville dirigida por Oliver Stone. Sin embargo, antes de convertirse en una estrella, Tatum se ganaba la vida como stripper en un club. Su nombre de stripper era Chan Crawford y aunque el actor no se desnudaba del todo, las mujeres se volvían locas con él.

Con esa cara de no haber roto nunca un plato y esa cabeza tan bien amueblada, las declaraciones de la oscarizada Natalie Portman, desvelando su etapa porreta en la universidad, han provocado cierta sorpresa entre el personal. La actriz, de 29 años, estrenará este año dos comedias de “porretas” - Your highness y Best Buds- y quizás para avanzar su promoción ha confesado que le encantan las películas de “fumetas” y que solía fumar hierba en la universidad. ‘Yo solía fumar hierba en la universidad, aunque hace años que ya no lo hago. Ya soy demasiado vieja. Ojalá siguiera siendo guay, pero estoy hecha toda una señora. Me acuesto a las 10 de la noche. Ya no puedo hacerlo’, explicaba la inolvidable Nina de Cisne Negro.

Y es que (casi) todo el mundo tiene un pasado y las celebrities no iban a ser menos. Sorprende saber que la reina del pop Madonna se pasó mucho tiempo vendiendo donuts o que Brad Pitt hacía promoción de un restaurante mexicano llamado El pollo Loco disfrazado, precisamente, de pollo. Otras estrellas de Hollywood que hoy pueden presumir de tener una cuenta corriente abundante, en el pasado malvivían en la calle como el chico Bond Daniel Craig, o vivían de los subsidios sociales como la estilosa Carrie de Sexo en Nuevo York, Sarah Jessica Parker.

Otra que no se libra de su pasado es la reina del waka waka Shakira. La colombiana antes de volcarse en la música probó suerte en el mundo de la interpretación con un papel protagonista en la telenovela El Oasis en 1996. Al parecer, Shakira no quería que esta telenovela viera la luz nunca más y quiso comprar los derechos a su productora, pero ésta se negó. También probó suerte como modelo y hasta fue nombrada “Miss Mejor Culo de Colombia”; eso sí, lucía una imagen que poco tiene que ver con la Shakira que ahora se pasea de la mano de Piqué.

www.lavanguardia.es/