Superman amenaza con renunciar a la ciudadanía estadounidense


"La verdad, la justicia y el estilo de vida americano ya no son suficientes", asegura el superhéroe en el último número del cómic

La portada del último número de Superman, el 900. Ap
Barcelona (Redacción).- "Hablaré mañana en las Naciones Unidas y anunciaré que renuncio a la ciudadanía de Estados Unidos". Así de contundente se muestra Superman, el superhéroe e icono estadounidense, en el último número de DC Comics, que salió a la venta el pasado miércoles. "Estoy harto de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de Estados Unidos", manifiesta agriamente el superhéroe ante un Consejero de Seguridad de la Casa Blanca en Irán. "La verdad, la justicia y el estilo de vida americano ya no son suficientes". Y es que Superman aspira a ser un superhéroe global.

El periodista del Daily Planet realiza esta declaración política en el número 900 del cómic que protagoniza. La editorial, DC Comics, suele aprovechar los números redondos para dotar a sus personajes de giros vitales que ofrezcan nuevos alicientes para los lectores y las historias puedan enriquecerse con nuevos argumentos. Superman, con estos cambios, ha llegado a morir y a resucitar, a casarse con su eterna enamorada, Lois Lane, e incluso ha visto como sus poderes se transformaban en otros.

Aunque nacido en Krypton, Estados Unidos ha sido desde su más tierna infancia la patria de acogida del famoso héroe en el Planeta Tierra, cuando aterrizó en las páginas del cómic en 1938. Según cuenta en su edición digital el diario británico The Guardian, la declaración de Superman ha encendido los ánimos de los conservadores estadounidenses, que han reaccionado con disgusto ante estas frases 'antipatrióticas'. Lo cierto, sin embargo, es que en las páginas de la historia, Superman únicamente amenaza con tomar esta medida, aunque nunca la lleva a cabo.

http://www.lavanguardia.com/